EDADES DEL HOMBRE 2021

Juan Álvarez Quevedo, comisario de 'Lux' en Burgos: "Las catedrales son la mezcla de la vida divina con la humana y eso es lo que refleja la exposición"

Con motivo de la inauguración de Las Edades del Hombre, CyLTV Noticias entrevista al delegado de patrimonio de la Diócesis burgalesa y responsable de la exposición

Noticias relacionadas
Castilla y León Televisión

"Las catedrales de Castilla y León son la mezcla de la vida divina con la humana".  El delegado de patrimonio de la Diócesis de Burgos y comisario local de la exposición 'Lux', Juan Álvarez Quevedo, ha destacado la importancia del título de esta muestra que nos recuerda las vidrieras de las iglesias que permiten "reflejar lo que viene de fuera y llega dentro, y lo que está dentro y sale fuera". 

El comisario ha acompañado al Rey Felipe VI en la inauguración en Burgos. Esperan "mucho" de Las Edades del Hombre que se celebran junto al aniversario de la Catedral de Burgos y la superación de la crisis sanitaria. Álvarez Quevedo ha indicado que se seguirán todas las medidas de seguridad tanto en la seo como en la exposición para que los visitantes comuniquen al resto "la alegría de salir de la pandemia a través del arte"