TEATRO

El dramaturgo José Luis Alonso de Santos, Max de Honor 2022

Contaba ya con el premio nacional de teatro, la medalla de oro de teatro de su ciudad, Valladolid, y desde anoche, con el reconocimiento de los suyos

Castilla y León Televisión

Actor, director, guionista y escritor... por todo ello José Luis Alonso de Santos recibió un caluroso aplauso del mundo del teatro, su mundo. "Para mi estar en el teatro es estar en la alegría de vivir", reconocía.

Empezó siendo actor, hombre orquesta de pequeñas compañías independientes durante el franquismo y se lanzó a escribir porque ya no encontraba adaptaciones viables. "Para escribir teatro he procurado conectar con un mundo de víctimas", reconoce.

'Viva el Duque' fue su primera obra, 'Bajarse al moro' o 'La estanquera de Vallecas', las más conocidas. "Sois todos más grandes, más geniales, más estupendos y más mágicos de lo que sabéis. Seguid haciendo cosas geniales y yo seguiré siendo peana", decía emocionado en la gala José Luis Alonso de Santos.

Juan Diego Botto culminó un año de premios por 'Una noche sin luna' y Mónica López fue elegida mejora actriz. 'Canto yo y la montaña baila', adaptación de la novela de Irene Solá, fue la revelación de la noche con tres premios Max. 

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter