CULTURA

La exposición 'Raíces' muestra los rostros de la esencia de La Revilla, Burgos

Israel es fotógrafo y su familia se asentó en esta localidad, que no supera los 80 habitantes, cuando él era un niño. Ahora ha fotografiado a sus vecinos para llenar de vida el pueblo

Castilla y León Televisión

En las calles de La Revilla, Burgos, se respira tranquilidad. Esta localidad no supera los 80 habitantes, pero ahora sus calles se van a llenar de vida, de miradas, de retratos. Israel es fotógrafo y su familia se asentó en este lugar cuando él era un niño. Con su objetivo ha captado la esencia del pueblo, a los vecinos. Desde Julia hasta Conce, el pueblo lo forman todos, también los jóvenes. Quiere que la gente vea en La Revilla, una oportunidad de futuro: "Intento dar visibilidad a los pequeños pueblos y concienciar sobre el problema de la despoblación", cuenta Israel. Pilar encontró una posibilidad de negocio en este pueblo burgalés. Su retrato es el reflejo de la lucha por mantener vivo el mundo rural. 

La exposición 'Raíces' se instalará al aire libre por todos los rincones del pueblo. Fotografías sobrias, con expresiones neutras, simulando las fotos que se hacían antiguamente.