Joaquin Sabina y Andrés Calamaro, se subirán el próximo 2 de julio (sábado) al escenario de Músicos en la Naturaleza, en una nueva edición de este consolidado festival. Músicos en la Naturaleza se convierte, en su sexta edición, en una oportunidad única de ver a dos de los “Grandes” en una misma noche.
El Festival comenzará con la actuación de Andrés Calamaro que presentará su último disco "Salmonalipsis now" e interpretará algunas de sus canciones más conocidas. A continuación será el momento Joaquín Sabina, concierto con el que cerrará su gira mundial “El Penúltimo Tren”, con un único concierto en España, y será en Hoyos del Espino, después de recorrer en el 2010 toda la geografía española y durante este año Estados Unidos y Latinoamérica, con gran éxito de público y de crítica. En total han sido más de 120 los conciertos desde el pasado mes de noviembre del 2009 y más de 550.000 discos vendidos en los diferentes mercados de su último trabajo “Vinagre y Rosas” y más de 1.500.000 de espectadores en sus conciertos.
Las entradas para la sexta edición de Músicos en la Naturaleza, saldrán a la venta el próximo miércoles día 27 de abril a un precio de 40€ más gastos de gestión, si se compra por anticipado y 45€ más gastos de gestión si se adquieren el día del concierto.
Las entradas saldrán a la venta a través de www.elcorteingles.es y Centros el Corte Inglés y en www.ticketcyl.com y sus Centros asociados en Castilla y León.
También y como en años anteriores, todos aquellos que quieran acudir a Hoyos del Espino en autobús, podrán realizarlo desde Burgos, León, Madrid, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora y Palencia. Desde todas estas ciudades, el trasporte será de ida y vuelta el mismo día. Los billetes de autobús, se podrán comprar en www.ticketcyl.com.
El escenario de Músicos en la Naturaleza, se encuentra ubicado en el paraje conocido como Finca Mesegosillo, en el término municipal de Hoyos del Espino, en un entorno único, como es Gredos.
En la edición anterior de Músicos en la Naturaleza, de los 11.000 asistentes, el 58,5 % procedían de fuera de Castilla y León (Galicia, Andalucía, Canarias, Cataluña…) y el 41,5% de nuestra Comunidad. En la encuesta realizada a las personas que acudieron a disfrutar de Mark Knopfler, el 94,94% consideraron esta iniciativa como buena o muy buena. También el 90,31%, consideraron que este concierto, le animaría a volver a Gredos en otra ocasión. Este dato confirma la apuesta que se realizó hace 6 años, de vincular la música en directo con la naturaleza, como elemento de promoción, de los Espacios Naturales de Castilla y León.
En esta edición, Músicos en la Naturaleza, cuenta una vez más con el patrocinio de Movistar, Acciona y Grupo Norte.
La Junta de Castilla y León a través de la Fundación Patrimonio Natural están comprometidas con la defensa del Medio Ambiente y con el desarrollo de actividades de defensa y mejora y difusión de nuestro entorno medioambiental, bajo el convencimiento de que el patrimonio natural de Castilla y León, por su riqueza y diversidad, constituye un activo estratégico para el progreso de la Comunidad y que es posible desarrollar actividades que contribuyan a la conservación, gestión, recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio natural, contribuyendo con ello también al desarrollo socioeconómico.