POLÍTICA

León, capital política de la Comunidad este fin de semana

PP y PSOE arrancan sus congresos y convenciones municipales. Los populares lo harán en el Palacio de Congresos y los socialistas en el Auditorio

Castilla y León Televisión

El congreso del PP arranca este sábado a las 10.30 horas de la mañana en el Palacio de Congresos de León. Este viernes la presidenta de la Comisión Organizadora ha revisado como van los preparativos. Isabel Blanco ha remarcado que el Congreso demostrará que el Partido Popular apuesta por las personas y por políticas transversales que transformen Castilla y León. El sábado por la tarde se reunirán los presidentes autonómicos del PP y el domingo lo hará Pablo Casado. 

En el Auditorio Ciudad de León, el PSOE de Castilla y León también celebran su Convención Municipal. Una reunión que según ha asegurado Ana Sánchez, secretaria de organización del PSOE, será una exhibición del poderío de su partido. Se mostrarán los méritos y la forma de hacer de alcaldes socialistas en Ayuntamientos como los de Segovia, Burgos o la propia capital leonesa. Señalan que también servirá para elegir entre dos modelos.