ENCUENTROS DE VERANO UVA

El dramaturgo Albert Boadella y el cineasta Oliver Laxe protagonizan los primeros Encuentros de Verano de la UVa

La Universidad de Valladolid ha dejado a un lado los miedos para seguir aportando conocimiento y reúne a expertos para reflexionan durante tres días sobre las amenazas y oportunidades de la tierra

Castilla y León Televisión

La Universidad de Valladolid recupera este jueves su actividad cultural con la celebración de los Encuentros de Verano. Es el único evento que mantienen a pesar de las medidas excepcionales por la covid-19. En esta primera conferencia quieren reflexionar sobre la tierra, sobre lo que nos une y lo que nos separa, que está más de actualidad que nunca. Temas como la independencia de Cataluña que el dramaturgo Albert Boadella conoce bien. Una de las pocas voces alzadas en contra el independentismo y que defiende que la patria es el único lugar donde uno se encuentra bien, donde se garantiza la libertad y la igualdad. Y en esa tierra, la vuelta a casa puede ser una oportunidad. El cineasta Oliver Laxe lo descubrió rodando "Lo que arde", premiada en los Goya y así nació su nueva andadura en Galicia.
 
La Universidad de Valladolid ha dejado a un lado los miedos para seguir aportando conocimiento. Diferentes expertos reflexionan durante tres días sobre las amenazas y oportunidades de la tierra.