ECONOMÍA

La 'perfecta' tienda on line

El 20 por ciento de las empresas españolas ya vende por Internet sus productos

Montse Martínez

El comercio electrónico es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años. Hoy se celebra el día de Internet y Poder vender cualquier producto o servicio y que éste sea adquirido desde cualquier partes una oportunidad que ya aprovechan el 20% de las compañías españolas.

Pero no todo es legal y es fundamental ofrecer seguridad. El último gancho que las empresas utilizan para aumentar sus ventas por Internet es no cobrar portes, según Jorge Caballero, director de Impulsa tu marketing. 'Cuando voy a una tienda a comprar me están cobrando. Tengo que aparcar en un parking, me está costando dinero la gasolina pero eso no lo percibimos como un gasto'.

En cambio en una tienda on line si lo percibimos como tal porque hay un desembolso. Cada vez son más las que abren una tienda on line. Cumplir con la legislación es clave para evitar posibles sanciones, asegura Caballero. 'De repente tu tienes una crisis porque tus datos han sido relevados, vas a tener un impacto muy importante en tu negocio por lo tanto a todos los interesa respetar la ley'.

El respeto por la protección de datos, la protección intelectual e industrial y ofrecer seguridad en los pagos son clave. 'Lo importante es asegurarnos que el proceso de compra se hace a través de un servidor seguro y que aparece el candadito o la seguridad al lado de la URL'. Según Jorge. 

Cada vez son más las empresas que utilizan Internet para vender sus productos. En España el 20% según Eurostat.