BALONCESTO | LEB ORO

El San Pablo golpea primero

El conjunto burgalés supera al Cafés Candelas Breogán y se adelanta en la serie de semifinales (80-93)

Fran Asensio

La durísima eliminatoria del Cafés Candelas Breogán ante el Palma Air Europa parece haber pesado demasiado a los gallegos ante un San Pablo Burgos que continúa invicto en playoff, después del 3-0 endosado en cuartos al Melilla Baloncesto. Y es que los de Diego Epifanio son uno de esos conjuntos sólidos que castigan los errores de los contrarios y así lo hicieron en los últimos 15 minutos de partido.

Mediado el tercer cuarto el marcador señalaba un 60-56, con los gallegos comandados por Josep Franch y Salva Arco, pero siete puntos consecutivos de Goran Huskic señalaron el camino a los castellanos. Llegaron los nervios a los locales, que pensaron en los viajes y los cinco partidos ‘a cara de perro’ de los cuartos de final, y entraron las dudas.

El pívot balcánico del San Pablo Burgos fue el mejor jugador del partido, con 21 puntos y 6 rebotes, bien secundado por Javi Vega (16) y Mou Soluade. De momento, en los tres partidos jugados por estos dos equipos en esta temporada, tres victorias visitantes. Próxima estación: Lugo, domingo, 18:00 horas.

Consulta aquí las estadísticas del partido.