COMUNICACIÓN

San Felices de los Gallegos y Tordesillas, ganadores del concurso de CyLTV 'El pueblo más bello de Castilla y León 2020'

Los espectadores han realizado más de 24.000 votaciones en www.elpueblomasbello.es. La final se emitirá el 24 de diciembre a las 22:15 horas en La 7

Castilla y León Televisión

Los espectadores, con más de 24.000 votaciones en la web www.elpueblomasbello.es, han elegido a San Felices de los Gallegos (Salamanca) y Tordesillas (Valladolid) como ganadores del concurso de CyLTV 'El pueblo más bello de Castilla y León 2020'.  Así, con un 26,5% de los votos, el candidato salmantino ha logrado la victoria en la categoría de pueblos hasta 1.000 habitantes. Con un 30,8% de los apoyos, la localidad vallisoletana ha destacado en la modalidad de entre 1.000 y 10.000 habitantes. Sus alcaldes han conocido el veredicto hoy en la grabación de la final que se emitirá en La 7 en Nochebuena, el 24 de diciembre, a las 22:15 horas.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la final del concurso en esta edición consiste en un programa especial desde los estudios de CyLTV, donde la presentadora Cristina Gómez conecta con los representantes de cada uno de los 18 municipios finalistas. A través de videoconferencia, los pueblos hacen una última defensa de las razones por las que su municipio debe alzarse con el premio: 3.000 euros en material electrónico y la deseada placa que los acredita como el 'El pueblo más bello de Castilla y León 2020'. Además, se muestran las mejores imágenes de los rincones más bonitos de la Comunidad.

En esta cuarta edición del concurso han participado un total de 98 localidades. En la categoría de pueblos pequeños, además de San Felices de los Gallegos, han sido finalistas  Bonilla de la Sierra (Ávila), Sedano (Burgos), Balboa (León), Fuentes de Nava (Palencia), Caballar (Segovia), Romanillos de Medinaceli (Soria), Mucientes (Valladolid) y Castroverde de Campos (Zamora).

En la categoría de pueblos grandes, de 1.000 a 10.000 habitantes, han representado a sus provincias junto con Tordesillas las localidades de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Villadiego (Burgos), Sahagún (León), Villamuriel de Cerrato (Palencia), Alba de Tormes (Salamanca), El Espinar (Segovia), El Burgo de Osma (Soria), y Toro (Zamora).

Esta es la cuarta edición del concurso impulsado por Castilla y León Televisión para mostrar el valor del patrimonio, la naturaleza, la cultura, las tradiciones y la calidad humana que existe en toda la Comunidad. En años anteriores los ganadores fueron los pueblos segovianos de Pedraza y Coca en 2019; Peñaranda de Duero (Burgos) y Villalón de Campos (Valladolid) en 2018; y Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León) en 2017.

'El pueblo más bello de Castilla y León 2020' ha contado con el patrocinio de Iberdrola que apoya también la gala final junto a Milar, Covitoro, Dulces Galicia el Toro, IGP Lechazo de Castilla y León, Solae, Perfumerías Avenida, Campos Góticos, Gaza y Caja Rural de Castilla y León.