EDUCACIÓN

Castilla y León triplica los sobresalientes en la nota de acceso a la universidad en siete años

Sandra Vasallo

La EBAU les impone a todos, pero sólo es realmente decisiva para quienes necesitan una nota alta para entrar en las carreras más demandadas. Y lo que dicen los datos es que cada vez son más esos estudiantes relevantes: en siete años, Castilla y León ha multiplicado por tres los alumnos con sobresalientes en la nota de acceso a la universidad; la que sale de la EBAU y Bachillerato.

Precisamente fue el reparto desigual de sobresalientes entre comunidades el que hace unos años originó el debate de la EBAU única. Sin embargo, en este tiempo Castilla y León, como otras comunidades, ha aumentado un diez por ciento los sobresalientes en la fase general de la prueba y ha duplicado los alumnos con mejores notas en el Bachillerato.
El doble grado de Física y Matemáticas, Medicina y Derecho son las titulaciones que estudian ahora cuatro de los alumnos con mejores notas en la EBAU 2021.
 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter