BALONCESTO | LEB ORO

El Quesos Cerrato asalta Pumarín

El equipo palentino da la campanada y se adjudica el primer encuentro de su serie ante el Unión Financiera Oviedo (74-76)

Fran Asensio

Partido de playoff como manda el manual. Choque igualado, con dos equipos respetuosos con el rival y sacando todas sus armas. Carles Marco sigue sin contar con Miquel Salvo, pero en esta serie tendrá a un Dani Pérez inspirado a la hora de medirse a su ex equipo.

El base catalán mantuvo a los asturianos por delante en el marcador, y repartiendo juego a sus tiradores, con un inspirado Paul Jesperson, pero los de Sergio García hacían mucho daño en la pintura, con la pareja Barnes-Otegui dominando a sus pares. Con ambos equipos manejando sus armas se llegó a un final igualado y ambos equipos viajando a la línea de tiros libres. Con dos abajo una jugada embarullada del Unión Financiera acabó con el balón en las manos de Barro cerca del aro; canasta y 74-74 con cuatro segundos por jugar…

…suficientes para que Marc Blanch recibiera desde la banda, lanzara en suspensión con pequeño rectificado para evitar al rival y diera el primer punto al Quesos Cerrato Palencia. Lamont Barnes y Urko Otegui fueron los máximos anotadores del choque, con 18 puntos, pero el americano sumó 8 rebotes y 4 recuperaciones para un 30 de valoración. Por los asturianos Jesperson (15 puntos) y Dani Pérez (14) fueron los más destacados.