MUNDO LOCO

Vuelve Furby, el terror de muchos padres

  • El famoso muñeco vuelve con un aspecto nuevo que dará más miedo y más dolores de cabeza que su anterior versión

rtvcyl.es

El próximo septiembre, y al precio de 60 dolares en Estados Unidos, los padres más valientes podrán "disfrutar" del nuevo Furby, la mascota electrónica que revolucionó los juguetes a finales de los 90. El muñeco vuelve a las tiendas con lo último en tecnología, ya que ha cambiado sus ojos saltones por dos pantallas LCD, es algo más flexible y cuenta con su propia aplicación iOS.

Quien lo comprase a finales de los 90 recordará que se trataba de un "animal" mezcla entre ratón, gato, murciélago y búho disponible en varios colores, que movía los ojos y las orejas y hablaba en un idioma propio llamado Furbish. Había que enseñarle a hablar y darle de comer, además de jugar con él.

A partir del estallido de la fiebre Furby había dos tipos de familias, las que tenían Furby y los que no, aunque luego más de una desearía no haberlo tenido.

Muchos padres accedían a las peticiones de sus hijos por no oir más a sus hijos insitir en que querían uno, pero a los pocos días, esos mismos padres preferirían volver a escuchar a sus hijos antes que al muñeco. Pero días después los padres no podían descansar ya que sus hijos pedían que le hiciesen callar.

Entre sus novedades más destacadas, el nuevo Furby interactuará con una aplicación para iOS que permitirá dar de comer al muñeco o ensañerle nuevas palabras. Una de las características que también conserva de la generación anterior es que continúa funcionando a pilas, por lo que dejar de oír a esta pequeña mascota es tan fácil como abrir la tapa y quitarselas.