CRISIS PSOE

Iratxe García e Iban García respaldan a Sánchez y no presentan su renuncia en la ejecutiva

Los dos socialistas castellanos y leoneses son secretarios de Unión Europea y Cultura

Ical

Los dos representantes socialistas castellanos y leoneses en la comisión ejecutiva federal respaldan a Pedro Sánchez y no han firmado su renuncia en ese órgano de dirección para forzar la salida del secretario general. La vallisoletana Iratxe García es secretaria de Unión Europea y el leonés Iban García del Blanco es secretario de Cultura.

Ninguno de los dos se encuentra entre los 17 nombres que han registrado esta tarde la renuncia a sus cargos en la comisión ejecutiva federal para, con más de la mitad de sus miembros dimisionarios, provocar la salida de Pedro Sánchez.

En llamada de Ical, la eurodiputada Iratxe García, presidenta de la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo, se limitó a confirmar que no había presentado la renuncia en la ejecutiva dirigida por Sánchez, pero declinó realizar declaraciones. "Por supuesto que no", afirmó en relación a que su firma no está entre las dimisionarias. También el leonés Iban García del Blanco rehusó realizar declaraciones.

Con la renuncia de 17 cargos de la comisión ejecutiva federal se busca la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General y, por tanto, romper su agenda que contemplaba la celebración de un congreso para elegir una nueva dirección, previa convocatoria de primarias el 23 de octubre.