LUCHA ANTITERRORISTA

La Guardia Civil se incauta de 3 armas y 180 kilos de explosivo tras la desarticulación del comando de ETA

Ical / Vasco Press

La Guardia Civil se incautó tres armas de fuego en los registros realizados tras la desarticulación en Vizcaya de un comando "legal" de ETA y la detención de cuatro personas presuntamente integrantes de esta célula terrorista. Fuentes de la investigación indicaron que se encontró un subfusil MAT, un revólver Smith & Wesson y una pistola Browning.

La localización del armamento se une al hallazgo en una lonja de Galdácano de 180 kilos de explosivo repartidos en varios bidones. En una vivienda de la calle Fika, de Bilbao, se encontraron también temporizadores, detonadores, radiomandos y diversos componentes para la fabricación de bombas.

El instituto armado descubrió en los registros llevados a cabo documentos de identidad falsificados, manuales con indicaciones para la fabricación de artefactos y placas de matrículas de automóvil falsificadas, entre otros efectos.

El comando, presuntamente, estaría compuesto por Iñigo Zapirain, de 34 años, Daniel Pastor Alonso, de 37, Beatriz Etxeberria Caballero y Lorena López Díez, que han sido detenidos en las últimas horas en sus domicilios de Bilbao y Galdácano. Los arrestados carecen de antecedentes policiales, según las fuentes consultadas.