POLÍTICA

Puente tacha de 'maniobra a la desesperada' la oferta de Rivera a Sánchez

El alcalde de Valladolid cree que el líder de Cs mueve ficha ante los malos resultados que auguran las encuestas para su partido

Ical

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva nacional del PSOE, Óscar Puente, consideró este martes una "maniobra a la desesperada" la oferta lanzada este lunes por el líder de Cs, Albert Rivera, que planteó una abstención técnica con tres condiciones al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lo que evitaría unas nuevas elecciones generales el 10 de noviembre.

Puente, que realizó estas declaraciones minutos antes de intervenir en el foro 'Conversaciones con' de el Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León, dijo que cree que el líder de Cs mueve ficha ante los malos resultados que auguran las encuestas para su partido.

Asimismo, el socialista defendió que las tres condiciones de Cs- aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña; la ruptura del pacto con Bildu, y la retirada de subida de impuestos- son imposibles de aplicar o ya se cumplen. Además, añadió que sería irresponsable pronunciarse sobre los indultos de presos independentistas, cuando todavía no ha una sentencia.

Por ello, consideró que la oferta de última hora busca evitar "la debacle" que se le avecina si se disuelven las cortes y se convocan unos nuevos comicios. En este sentido, consideró que otra cosa sería una propuesta seria en la que se tratara de resolver los problemas de España y "no los de un líder político como Rivera", después de haber mantenido su no a Sánchez desde la selecciones del pasado mes de abril.

Finalmente, Puente pidió esperar unas horas para conocer si finalmente se cierra la legislatura y España se ve avocada a unas elecciones generales.