BALONCESTO | LEB PLATA

Un triple increíble de Chatman da vida al Comercial Ulsa

El conjunto vallisoletano iguala su serie ante el Fragata Morón, gracias a una canasta desde su propio campo del base norteamericano (76-73)

Fran Asensio

Espectacular partido en el Pisuerga de este domingo con un final increíble después de un partido loco en el que los de Paco García remontaron hasta 17 puntos y que terminó con un triple de medio campo para ganar el partido. Y es que parecía que el Fragata Morón iba a volverse a Sevilla con un 0-2. Los sevillanos se fueron al descanso con 12 puntos arriba, con Tyler Gaffaney ‘enchufado’ secundado por Abdul Keshinro.

Parecía que el ULSA Valladolid había llegado justo de fuerzas a estas semifinales, aunque el orgullo de este plantilla parece no tener límites. Con un Pisuerga cada vez más lleno y con un Paco García muy inteligente en el banquillo, se sobrepuso a sus problemas (Graham-Bell no está en sus mejores condiciones físicas) y llegó a igualar el encuentro en los últimos minutos. Una canasta de Chatman ponía el 71-67 a falta de un minuto y medio con los locales lanzados. Pero Gaffaney y Cizmic colocaban el 71-73 con un nuevo parcial de 0-6. Llegaba el empate de Sidibe a falta de 7 segundos, una pérdida de Ale Marín y el triple desde medio campo de Chatman que vale el 1-1 en la eliminatoria.