CULTURA

Gema Matarranz lleva "La isla" al Teatro Juan Bravo de Segovia

Esta obra de teatro plantea el devenir del dolor cuando sobrepasa los límites y sobre esos sentimientos que parecen no encajar en el momento ni en la persona

Ical

La actriz Gema Matarranz, dirigida por Juan Carlos Rubio, regresa al Teatro Juan Bravo de Segovia con "La isla", una propuesta intimista y cargada de fuerza. La segoviana se sube a las tablas junto a Marta Megías para convertirse en Ada y Laura, dos mujeres llenas de dolor, de confesiones y de instintos. Ambas representan la forma particular en la que cada persona vive su vida; cargando con culpas, huyendo de los sentimientos verdaderos o dejándose atrapar por lo que establece la sociedad, hasta que el vaso queda colmado y el pecho explota.

Juan Carlos Rubio, cuya dirección se ha dejado sentir en Segovia en los últimos años en obras tan dispares como "Muñeca de porcelana", "Sensible", "La culpa" o la propia "Lorca, la correspondencia personal", plantea en "La isla" la cuestión sobre el devenir del dolor cuando sobrepasa los límites y sobre esos sentimientos que parecen no encajar en el momento ni en la persona que los siente.