La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para mañana avisos amarillos por lluvia y viento en el norte, el sur y el este de la Comunidad, especialmente relativos a las zonas montañosas de la Cordillera Cantábrica, el Sistema Central y la Sierra Ibérica.
De esta manera, y según señala la Aemet en una previsión, el riesgo amarillo por lluvia, con precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado y de hasta 60 en doce horas, se extiende por el sur de la provincia de Salamanca entre las 10.00 y las 23.59 horas y en el sur de la vecina provincia de Ávila desde las 18.00 horas, si bien en esta zona la precipitación acumulada esperada en doce horas es de 40 litros por metro cuadrado.
En cuanto al riesgo amarillo por viento, se extiende por la Cordillera Cantábrica en las provincias de Burgos, León y Palencia con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora, misma velocidad que alcanzaría el viento en la Sierra Ibérica en Burgos y en Soria, provincia donde dicha racha también se podría alcanzar en el Sistema Central.
En el Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia las rachas máximas esperadas, entre las 10.00 y las 21.59 horas, son de 80 kilómetros por hora, al igual que en la comarca zamorana de Sanabria, mientras que al norte de Burgos y en el Condado de Treviño, la velocidad máxima del viento esperada es de 70 kilómetros por hora.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter