DISCAPACIDAD AUDITIVA

La UBU desarrolla una aplicación para sustituir el sonido de los electrodomésticos

  • La herramienta estará lista en septiembre

rtvcyl

Las personas con discapacidad auditiva se enfrentan a numerosas barreras cada día. Muchas de ellas en el ámbito del hogar. Para ayudar a superarlas un alumno de la Universidad de Burgos ha diseñado un dispositivo que les avisa del estado de sus electrodomésticos. La herramienta estará lista en septiembre.

Un microondas termina de cocinar la comida. El sonido que todos escuchamos, ese pitido molesto, no llega a muchas personas con discapcidad auditiva. Gracias al dispositivo creado por este alumno de Universidad de Burgos las cosas empezaran a cambiar para ellos. Se trata de una herramienta que se instala en el bolsillo y que emite vibraciones.

Así las personas sordas podrán saber, incluso, cuando suena el timbre de la puerta. Sergio ha sabido captar las necesidades de este colectivo.

Una relación que ha crsitalizado en un trabajado fin de carrera que le ha valido a Sergio un sobresaliente. El dispositivo se encuentra en fase de fabricación en Alemania. A partir de entonces se trabajará en su comercialziación.