TRIBUNALES | León

Comienza la vista previa del juicio por el asesinato del exboxeador Roberto Larralde

Los hechos se produjeron en 2014 y hay siete imputados, entre los que se encuentra la viuda del fallecido y su amante

rtvcyl.es

La Audiencia Provincial de León ha acogido la vista previa del juicio por el asesinato del exboxeador Roberto Larralde. Un trámite para presentar alegaciones a los hechos justiciables de un crimen que se producía en septiembre de 2014 y que cuenta con siete imputados. Entre ellos su mujer y el amante, considerado el cerebro, han expuesto sus alegaciones a la investigación. Han intentado recusar al fiscal y al abogado de la acusación por falta de objetividad y han querido añadir nuevas pruebas. El letrado de la familia les acusa de dilatar el proceso y pide justicia ya.

El juicio por el asesinato del exboxeador Roberto Larralde se celebrará a comienzos del próximo año, pero los abogados ya han puesto sus cartas sobre la mesa. En la vista previa celebrada hoy las defensas de los siete imputados han presentado alegaciones para añadir nuevas pruebas, matizar las investigaciones o incluso pedir la recusación del fiscal o el abogado de la acusación por falta de objetividad. A juicio de este último, tácticas dilatorias.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2014. Según la instrucción del caso, la mujer de la víctima y su amante urdieron un plan en el que se vieron implicadas otras cinco personas para acabar con su vida. Un sábado por la noche Roberto Larralde recibió una llamada telefónica y salió de casa. Su familia no volvió a saber de él. Cinco días después, su cadaver aparecía en un lugar apartado del río Bernesga. La investigación apunta al amante de la mujer como el cerebro.

El juicio se celebrará con jurado popular. Nueve hombres y mujeres deberán desenredar una trama que incluye sicarios y un detective privado.