MÚSICA

Palencia no se entiende ya sin el sonido del violonchelo de John Fellingham

Vive poniendo ritmo a los paseos por el centro de Palencia, siendo el latido del corazón de una ciudad donde encontró su mejor escenario

Su música es la banda sonora de una ciudad. Palencia no se entiende ya sin el sonido del violonchelo de John Felingham. Lleva más de dos décadas tocando en el centro de la capital palentina y a pesar de que cada vez tiene más conciertos en auditorios cerrados, se resiste a dejar el escenario al aire libre.

Pasear por la calle Mayor de Palencia suena a este instrumento británico con acento palentino. Palencia se ha convertido en la ciudad donde más sintió el cariño de la gente John Felligham. Lleva más de 30 años en España con su violonchelo a cuestas y sintió que llegó a su hogar cuando pisó suelo palentino.

Este músico callejero también toca en auditorios cerrados, aunque eso no le impide para dejar la calle. Felligham hace terapia a golpe de violonchelo, sonrisa y horas de escucha. El estar ahí le hace conocer las necesidades de la gente y hacer numerosos conciertos benéficos. Su día a día consiste en dar vida y ritmo a los paseos por el centro de Palencia, siendo el latido del corazón de una ciudad donde encontró su mejor escenario.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter