CONTRA EL PIRATEO DE ENTRADAS

El mundo de la música en España forma la 'Alianza Antireventa'

Artistas como Alejandro Sanz o Joaquín Sabina luchan contra la venta de entradas en internet a precios desproporcionados por canales no oficiales

El mundo de la música planta cara a la reventa de entradas online. Piden una ley estatal que prohíba esta práctica.  Artistas como Alejandro Sanz ya encabezan lo que han denominado la alianza anti reventa. Piden que se proteja al consumidor  a través de una legislación efectiva.

Existen robots que pueden comprar masivamente las entradas. Una vez agotadas sacan las que han adquirido previamente a precios que pueden hasta superar el 300 por cien del valor que previamente establecieron los promotores

Algunas webs han sido denunciadas por los promotores de la gira de Joaquin Sabina por vender entradas que todavía no existian en La Coruña. El cantautor de Úbeda tocará en la ciudad de Palencia el 24 de junio y ha pedido a sus fans que compren las entradas por los canales oficiales.

Alejandro Sanz es otro de los afectados. Si  intentamos comprar una entrada para su concierto de Madrid lo que antes costaba 80 euros ahora llega a los 600. Promotores musicales y artistas piden una ley que regule esta práctica. Francia ya ha creado una norma e Italia y Reino Unido lo harán próximamente.