El banco España Duero quiere desprenderse de ocho de sus inmuebles más representativos, inmuebles que en su día pertenecieron a las cinco entidades que alumbraron Caja España. Entre estos edificios destaca el que alberga los servicios centrales de la entidad en León, un espectacular inmueble que llegó a ser denominado el 'búnker' y uno de los que más historia acumula.
La lista de los ocho inmuebles a la venta, que ha publicado este jueves "El Mundo-Diario de Castilla y León", incluye edificios significativos en la historia de España Duero. Junto a las instalaciones en las afueras de León de los servicios centrales de El Portillo, donde se negoció la fusión de Caja España y Caja Duero, está en el mercado este edificio, la sede social actual del banco en la madrileña calle de Villamagna, donde se negoció la integración en Unicaja.
También en Madrid están ubicados otros tres: uno de servicios empresariales cerca de la Castellana, el edificio Titán, junto a la M-30, que Caja Duero recibió por la crisis de Nozar, y otro de cinco plantas en el barrio Salamanca.
Entre los tres edificios restantes está el que fuera sede de Caja Soria antes de su fusión con la de Salamanca y de la creación de Caja Duero. Los otros dos corresponden a un palacete del siglo XIX en León, que embargó a los hermanos Quijano, y un edificio modernista la zamorana calle de Santa Clara.