El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, reconoció que su equipo había jugado el partido de vuelta de Copa del Rey contra el Real Madrid "mejor contra once que contra diez", lo que le costó la eliminación de la competición copera al cuadro valenciano.
"Cuando nos hemos quedado con superioridad, teníamos posesión pero faltaba el pase definitivo. Hemos intentado meter a Piatti por la izquierda, pero tampoco ha salido. Hemos estado bien, pero hemos jugado mejor contra once que contra diez. Hemos tenido opción de adelantarnos pero nos ha faltado profundidad. Lo hemos intentado también con Rami, pero nada", explicó.
"El primer tiempo ha estado bastante disputado. No podíamos dar opción a los contragolpes del otro día, los hemos sabido frenar y teníamos que jugárnosla en la estrategia. A partir de ahí era cuestión de suerte y no ha salido", añadió.
Valverde valoró positivamente la vuelta de Sergio Canales, recuperado de su lesión. "Es difícil para un jugador entrar en un partido de esta magnitud, tiene que ir poco a poco. No es lo mismo entrenar que competir y por eso lo hemos sacado hoy, por el centro, para protegerlo un poco. El primer paso es empezar a jugar y luego viene la parte más complicada, competir al máximo nivel", indicó.
El Valencia echó de menos a Soldado en el campo. "Es un jugador importante porque nos da profundidad, sabemos que siempre podemos dar ese pase que decide, pero Valdez nos ha aportado mucho en la estrategia", comentó.
Al respecto de la ausencia de Gago, Valverde aseguró que había sido "una decisión técnica". "Hay que elegir. Es cierto que el otro día con el Madrid forzamos que se incorporara porque teníamos las bajas de Parejo y Albelda y por eso intentó jugar", dijo.
Al argentino no se le vio en el palco de Mestalla. "No sé si estaba porque no me he fijado y no quiero meter la pata. No quiero cometer ningún error en ese sentido", declaró.
Otro que está cuestionado últimamente es Jonas, silbado por la afición deMestalla. "Es un jugador fundamental. Tiene juego entre líneas, gol y está dotado en la estrategia. Es un jugador impagable", aseguró en su defensa.
Las sensaciones que dejan los tres enfrentamientos ante el Real Madrid son agridulces. "Entiendo que lo del otro día fue muy aparatoso y vuelvo a decir que no podemos dudar de cómo van las cosas por doce minutos que hemos tenido malos y nos han vapuleado. No podemos poner la otra mejilla sino que tenemos que dar la cara. Es verdad que estuvimos mal pero fue excesivo lo que ocurrió. En Copa hemos estado mejor", finalizó.