Juanma García / rtvcyl.es
¿Les suena el nombre de Daniel Roberts? Les hablamos del aventurero inglés que hace 37 días partió con su propia balsa desde Simancas, en Valladolid. Su pretensión, surcar el Pisuerga y más adelante navegar por el río Duero hasta el Océano Atlántico. Pues ya está en la meta, en Oporto.
Todo empezó a finales de octubre, cuando llegó con su enorme triciclo a Santander procedente de la Isla británica de Wight. De ahí a Valladolid, donde construyó durante varios días una balsa articulada de 6 metros de largo por dos de ancho. El proceso le llevó unas dos semanas. Ubicado durante esas jornadas en la localidad vallisoletana de Simancas, y con el apoyo del ayuntamiento y los vecinos logró acabar su peculiar embarcación.
Regresó a su país por unos meses y a finales de abril tornó de nuevo a España. El 1 de mayo partió por el río Pisuerga rumbo al Duero, aunque la gran dificultad a la hora de atravesar las pesqueras le hizo saltarse un tramo del trayecto hasta Zamora, con una furgoneta de alquiler.
Una vez en la localidad portuguesa de Barca d´Alva ha hecho todo del tirón hasta Oporto.
Ahora volverá a su isla en Inglaterra, y por el mar, pero algo más cómodo y en Ferry.