BALONCESTO | LIGA FEMENINA

¡Habrá tercer partido!

El Spar CityLift Girona resiste al empuje del Perfumerías Avenida y fuerza el encuentro de desempate en Wúrzburg (79-75)

Noemí Jordana, ante la presión de Silvia Domínguez. - FEB
Fran Asensio

El título de la Liga Femenina se decidirá a un solo partido el próximo martes a partir de las 21:00 horas en Salamanca. El Spar Citylift Girona se ha resistido a que la temporada concluyera de forma abrupta y ha evitado el alirón del Avenida en Fontajau tras imponerse por 79-75 en el segundo partido de un playoff final emocionante.

La mejor gestión de los minutos finales de las chicas de Èric Surís, con Ibekwe y Leo Rodríguez de protagonistas, propició el empate a uno en la serie y la euforia en el pabellón gerundense en la despedida de Noemí Jordana de su público. La base de Torelló dirigió con maestría el ataque de las de Girona y tiene opciones de poner broche de oro a su carrera con 40 minutos del martes en los que se decidirá todo.

Con ventajas alternas de un punto, la jugada clave fue un robo de Ibekwe que dio pie a un contraataque y a una bandeja para coloar el 75-72 a 1:13 del final. Rodríguez anotó un tiro sobre la bocina en el siguiente ataque y el Avenida ya no se recuperó.

79 - SPAR CITYLIFT GIRONA: Rodríguez 12, Buch 1, Peters 6, Jordana 6, Alminaite 12, Spanou 13, Coulibaly 5, Ibekwe 24.

75 - PERFUMERÍAS AVENIDA: Elonu 6, Domínguez 20, Milovanovic 14, De Souza 10, Gil 4, Beard 11, Givens 6, Marginean 4.