TRANSPORTES

Transportes invertirá más de diez millones en rehabilitar la línea del Tren Directo a Madrid

La ministra confirma que el AVE llegará a Burgos "en los próximos meses" y que la estación de la ciudad se llamará 'Rosa Manzano'

Ical / CyLTV

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció este viernes que se invertirán en 2022 más diez millones de euros en retirar la bateadora del túnel de Robregordo y la rehabilitación de la infraestructura del Tren Directo, entre Burgos, Aranda de Duero, Segovia y Madrid, que quedó inutilizada en 2011.

"Esto es una muy buena noticia, una noticia muy ansiada después de diez años", afirmó Raquel Sánchez, en la comparecencia junto al alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, quien precisó que la inversión se acercará a los once millones. 

Por otra parte, la ministra confirmó que el tramo de alta velocidad entre Venta de Baños, Palencia, y Burgos se pondrá en servicio "en los próximos meses", sin precisar la fecha y comunicó que este viernes había firmado la orden para el cambio de nombre a la estación de tren de la capital burgalesa, que se llamará 'Rosa Manzano'.

Otros anuncios en materia de carreteras

Este viernes se pone en servicio un nuevo tramo de la autovía A-73 que unirá Burgos con Aguilar de Campoo, Palencia. Se trata de 12 kilómetros entre las localidades de Pedrosa de Valdelucio y Báscones de Valdivia que se suman a los 10 que se abrieron al tráfico hace una década. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha acudido a la inauguración y ha destacado la inversión que en materia de carreteras contemplan los presupuestos del próximo año para Castilla y León.

Además, se licitarán las obras de construcción del tramo Variante de Aranda, Burgos-Variante de Langa de Duero, Soria, de la Autovía del Duero (A-11), después de que este contrato fuera anulado en el pasado. Por otro lado, en 2023, será el turno para otro, el que conecta Aranda y Castrillo de la Vega, Burgos.