FÚTBOL | LIGA 123

El intercambio de golpes entre Pucela y Numancia acaba en empate

Los locales buscaron con más fuerza la victoria, pero el conjunto de Arrasate también gozó de buenas oportunidades para sumar los tres puntos (1-1)

Fran Asensio

Real Valladolid y Numancia empataron un partido marcado por un buen intercambio de golpes durante una primera mitad brillante y que dio paso a una segunda más insustancial, con menos ritmo y cadencia, pero en la que los vallisoletanos opositaron con mayor obstinación al triunfo.

Los vallisoletanos empezaron correctos y muy "enchufados" en ataque, aunque fueron tan permeables en defensa como en otras ocasiones ante un Numancia, plagado de lesionados, que practicó un juego directo pese a no tener delanteros aptos para ello.

El Valladolid, desde la llegada del argentino Cristian Espinoza utiliza más las bandas y eso, unido a la pegada de Raúl de Tomás le confiere un perfil más ofensivo. Así empezó el equipo local, con Jose Arnáiz y Espinoza punzantes y De Tomás teniendo su primera opción a los cinco minutos, pero no llegó al balón por un pelo.

Cinco minutos después una doble ocasión del propio De Tomás y de Jose pudo ser el primero del Valladolid antes de que el partido se hiciera de "ida y vuelta" porque el Numancia no se complicaba la vida y no tardaba en llegar a los dominios de Becerra. Es más, lo visitaba con frecuencia y el partido ofrecía noticias en ambas áreas con ocasiones de todos los colores, sobre todo para los locales.

Al filo del cuarto de hora, con el encuentro pleno de ritmo y de viveza, fue Míchel Herrero el que pudo marcar pero su toque sutil tampoco encontró portería cuando ya el Real Valladolid merecía "su botín" en el marcador.

El Numancia salió indemne de esos minutos y empezó a llegar y a hacer daño aunque fue Espinoza, en una espléndida acción individual en la que recordó a su compatriota Di María, el que hizo la mejor jugada del partido, que casi termina en una autogol de los sorianos.

Álex Pérez también tuvo el gol en un buen testarazo y en otro remate claro en el área pequeña y así, se llegó al descanso con un empate a cero que no se ajustaba, en absoluto, a lo sucedido tras el intenso intercambio de golpes.

En los primeros minutos de la reanudación, el Numancia mandó un balón al larguero por medio de Capilla y el Valladolid dio un pasito atrás. Ya no percutió tanto como en la primera mitad el equipo local con su 4-2-3-1 de hoy, pese a que Alberto Guitián dejó muy pronto su puesto a Anuar Tuhami en el centro del campo.

Álex Pérez seguía "coqueteando" con el gol y tuvo su tercera oportunidad de la tarde tras un saque de falta, pero su testarazo se fue al poste (min. 60). Sin embargo, fue Marc Mateu el que marcó para el Numancia a los veinte minutos de esta fase. Fue un golazo del jugador valenciano tras un buen contragolpe de su equipo.

No merecía este daño en el marcador el Valladolid aunque en la segunda mitad había bajado mucho el ritmo hasta que una jugada individual y corajuda de Jose Arnáiz deparó el empate (min. 75). Era el undécimo gol de la nueva "perla" de la cantera vallisoletana y hoy, sin duda, el mejor jugador del su equipo.

Buscó el triunfo el Valladolid ante un Numancia más cauteloso que audaz y que, en los últimos minutos, supo defender bien el balón parado para llevare un punto, algo que estuvo a punto de impedir Juan Villar en la prolongación con un remate cruzado. El empate es insuficiente para el Valladolid y valioso para el Numancia.

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Igor, Álex Pérez, Balbi, Guitián (Anuar, min. 53), Jordán, Míchel (Sergio Marcos, min. 74), Jose, De Tomás, Espinoza (Villar, min. 61).

CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, Escassi, Capilla (Iñigo Pérez, min. 67), Mateu, Pablo Valcarce (Nacho, min. 83); Dani Nieto (Sola, min. 70).

Goles: 0-1: Min 64, Mateu. 1-1: Min. 75, Jose.

Árbitro: Árbitro: Cuadra Fernández (C.T. Balear). Amonestó a Balbi, Nacho, Ruiz de Galarreta y Escassi.

Incidencias: Estadio José Zorrilla, 8.700 espectadores.