BALONMANO | LIGA ASOBAL

'El club tiene viabilidad económica absoluta'

  • Dionisio Miguel Recio confirma que no se reitera que no se presentará a las próximas elecciones y reconoce su mala gestión económica "en los años de bonanza"

Noticias relacionadas
rtvcyl.es

El presidente del BM Valladolid, Dionisio Miguel Recio, ha asegurado que el club tiene "viabilidad absoluta" porque, si bien ha reconocido que la situación económica "no es buena", está "trabajando" en un "plan negociable" con la Hacienda Pública.

Según ha explicado Miguel Recio en rueda de prensa, "se va a presentar un plan a cinco años a Hacienda", lo que le hace ser "optimista" de cara al futuro del club "porque además se siguen llamando a todas las puertas para contar con nuevos patrocinadores", aunque es consciente de que la llegada de ayudas "es más complicada".

"Todos sabemos cómo está la situación económica, no ya de este club, sino de todo el mundo. De ahí que nuestro emblema para este año sea el de sobrevivir con un equipo de canteranos que inicien su proyección futura para volver a convertir a esta entidad en un referente", ha comentado el presidente del BM Valladolid.

Miguel Recio ha aclarado que "nunca abandonará el club ni le dejará colgado" por lo que, en el caso de que no se presentara ningún candidato a las próximas elecciones, "se estudiarían las fórmulas pertinentes para sacar el proyecto adelante".

Pero el actual dirigente del club morado prefiere pensar "que habrá otras personas, más jóvenes, con más energía, menos desgastadas y con ideas renovadas" que se "hagan cargo del club" a partir del próximo año, concretamente, desde que se celebren las elecciones presidenciales "en enero o febrero de 2013".

"Tengo esperanzas de que surja algún socio que quiera tomar las riendas de este club, al que llegué hace ocho años sin ninguna idea de balonmano y en el que seguiré trabajando hasta el último día, porque no me iré hasta que haya salido otra persona", ha señalado hoy ante los medios.