ÁVILA

La Guardia Civil detiene al acosador telefónico de Ávila

  • El detenido realizaba diariamente, de forma aleatoria, numerosas llamadas a teléfonos fijos
  • Las llamadas eran de "índole sexual y carácter vejatorio"

Ical

La Guardia Civil de Ávila detuvo a un vecino de Talavera de la Reina (Toledo), de 37 años de edad, que llevaba dos años acosando sexualmente por teléfono a mujeres de la provincia de Ávila, según se informó este jueves desde el Instituto Armado.

La operación se inició a mediados del verano pasado, cuando una mujer residente en esta provincia denunció que tanto ella como su hija menor de edad estaban siendo víctimas de “reiteradas” llamadas telefónicas “hostiles y maliciosas, de índole sexual y contenido obsceno”, que realizaba un hombre “no identificado”.

La Operación Sauron concluyó el pasado día 27 de octubre con la detención de J.A.S.C, de 37 años de edad, nacido en Poyales del Hoyo (Ávila) y con domicilio en la localidad toledana de Talavera de la Reina, como supuesto autor de un delito continuado que atenta contra la libertad e indemnidad sexual.

En el transcurso de la investigación, se determinó que el detenido realizaba diariamente, de forma aleatoria, numerosas llamadas a teléfonos fijos, mayoritariamente ubicados en la provincia de Ávila.

Si a sus llamadas respondían mujeres, incluidas menores de edad, las acosaba “reiteradamente” con “expresiones maliciosas de índole sexual y carácter vejatorio”, aunque, después de esto, “llevaba una vida aparentemente normal”.

Estas llamadas obscenas las realizaba el detenido, desde hace, “al menos, dos años”, y las hacía “de forma compulsiva” y “con el único fin de excitarse sexualmente”.

La investigación policial fue realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.