INCENDIOS

Queda extinguido el fuego de la nave de San Pedro del Arroyo, Ávila

Los Bomberos han abandonado el lugar, después de haber trabajado en la zona, quedando un retén de Protección Civil vigilando los restos

Europa Press / Ical

El incendio de la nave de una empresa de residuos de San Pedro del Arroyo, Ávila, ha quedado extinguido a las 15.30 horas de este domingo aunque la nube de humo permanecerá más horas. Los Bomberos han abandonado el lugar, después de haber trabajado en la zona, quedando un retén de Protección Civil vigilando los restos. 

El fuego, que comenzó a las 19.08 horas, ha reunido a numerosos efectivos contra incendios procedentes de Ávila y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), así como efectivos de Protección de Ávila y Arévalo.

La gran nube de humo tóxico obligó por la noche a evacuar a 400 vecinos de San Pedro del Arroyo a los polideportivos de Crespos y Papatrigo, después de que fuesen instados a quedar confinados en sus casas. Protección Civil informó de que los vecinos que pasaron la noche en el polideportivo de Papatrigo ya pueden regresar a sus domicilios aunque los servicios de extinción continúan trabajando. Asimismo, sobre las 10 horas del domingo arrancaron los trabajos de enfriamiento y sellado de puntos calientes, "que no son pocos", según informaron los Bomberos de Ávila. El fuego evoluciona de forma "favorable" y se desmonta el Puesto de Mando Avanzado. 

L a Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha estado presente con 15 personas, con el objetivo de realizar labores de apoyo logístico, avituallamiento y sanitarias. Para ello, se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, un vehículo de apoyo logístico y dos vehículos de intervención rápida.