ECONOMÍA

Los concesionarios reciben las primeras llamadas de clientes que quieren comprar con las nuevas ayudas

Castilla y León Televisión

Desde hoy ya se pueden pedir las ayudas a la compra de coches que ayer presentó el Gobierno, no importa qué motor lleve. Podrán llegar hasta los 5.500 euros si les sumamos los descuentos que también aplicarán algunas marcas. Los concesionarios ya han empezado a recibir llamadas de futuros clientes.

Los concesionarios de automóviles ya han recibido las primeras llamadas para interesarse por las ayudas al sector aprobadas por el Gobierno. El sector valora muy positivamente la iniciativa, que abarca todo el proceso de producción. La cifra de ventas, que se han reducido a la mitad en lo que va de año respecto al pasado, explica por sí sola la buena acogida.

En Soria, en lo que va de año, se han vendido 280 unidades frente a las 600 de los primeros meses del año pasado. El paso a los coches eléctricos en el otro gran reto el líneas generales. Reconocen los concesionarios que aún falta camino por recorrer. De todas formas, recuerdan que este plan obliga a fabricar 850.000 coches eléctricos para 2030 en una producción que es de cerca de cuatro millones de unidades al año.