SEGOVIA

Aldeasoña

ALDEASOÑA

Es un pueblo muy pequeño al noroeste de la provincia de Segovia, con una población de 70 habitantes, la mayoría jubilados.

La mayor parte de las viviendas están edificadas en la ladera de un valle, con mucha vegetación y arbolado por la cantidad de ríos y fuentes que pasan por el pueblo. Tiene bodegas escavadas a pico y pala en la roca caliza de la ladera que se utilizan para conservar el vino. Cuenta también con una fuente con cuatro caños y lavadero en el que  antiguamente se lavaba la ropa y se daba de beber al ganado.

Hay 3 fiestas a destacar. La primera es la de San Antonio de Padua donde se saca al santo en procesión y se sube a los más pequeños en las andas del Santo. También se subastan las varas de las andas y se mete al Santo en su trono. En la plaza hay concurso de sombreros y cena para todos los asistentes a la fiesta con música hasta la madrugada.

Santa María Magdalena es la patrona de la localidad y fiesta grande con una gran cantidad de actividades para mayores y pequeños, orquestas durante el fin de semana hasta el amanecer, misa con procesión y bailes regionales por las calles del pueblo.

En Aldeasoña se celebra también una  matanza del cerdo durante el puente de la Constitución con comida y cena para todos los vecinos del pueblo y los visitantes que se acercan a la localidad.