SUCESOS

Los dos supervivientes del accidente del Airbus militar en Sevilla permanecen estables

Aún se desconocen las causas que llevaron al avión a precipitarse contra el suelo. Varios gobiernos europeos han suspendido las operaciones de este tipo de aeronaves.

rtvcyl.es

El accidente del Airbus A400M de Sevilla ha elevado la prudencia entre los países que participan en este consorcio europeo. Reino Unido ha ordenado suspender temporalmente todas las operaciones del ejército con este modelo de avión, una decisión que también ha tomado el Gobierno alemán hasta que se esclarezcan las causas de la tragedia.

Aún no se sabe exactamente qué le ocurrió a la aeronave, aunque han trascendido las conversaciones de la cabina con la torre de control del aeropuerto de San Pablo. Nada más despegar el piloto comunicó que tenían problemas y poco después pidieron permiso para volver a aterrizar. Lo último que se escuchó dentro del Airbus es que no llegaban a la pista. A la una del mediodía se estrellaba contra una torre de alta tensión a apenas un kilómetro del aeródromo sevillano.

Los dos supervivientes permanecen estables en este hospital de la capital hispalense, a donde llegaron con heridas de gravedad. Sus cuatro compañeros murieron en el siniestro. Todos eran empleados de Airbus. Eran dos pilotos con amplia experiencia en este tipo de aviones y dos ingenieros de vuelo.