Muy sólido se mostró el Reale Ademar León, que arrasó (17-27) al Villa de Aranda Autocares Bayo, gracias a la soberbia actuación del guardameta Iñaki Malumbres en la primera mitad y al acierto de José Mario Carrillo (8 goles) en la segunda.
El bloque de Manolo Cadenas se apoyó en la exhibición de Malumbres en los primeros 30 minutos, en los que detuvo el 53 por ciento de lanzamientos locales, para generar una renta insalvable tras la reanudación.
El FC Barcelona Intersport continúa con su marcha triunfal por la Liga Asobal tras imponerse claramente a domicilio (21-31) al Globalcaja Ciudad Encantada, en uno de los duelos adelantados de la vigésimo segunda jornada de competición, en la que tampoco fallaron el BM Atlético de Madrid, el Reale Ademar León y el Naturhouse La Rioja.
Con la jornada europea en fin de semana, los cuatro primeros de la Asobal entraban en liza antes que el resto y ninguno se dejó puntos por el camino en sus respectivas visitas, consolidando al FC Barcelona Intersport como más líder.
En Cuenca, los locales funcionaron a arreones ante un cuadro de Xavi Pascual que pasó como un rodillo y acabó venciendo por 21-31, gracias a la soberbia actuación de Rutenka (10 goles), una pesadilla para los pupilos de Zupo Equisoain.
Tardó en meterse en el partido el equipo local, que a los siete minutos ya perdía 0-5. Otro severo parcial de 0-7 amagó con dejar el encuentro sentenciado antes de la media parte (4-13, min.17), pero el Globalcaja supo meterse en el partido y aguantar hasta el minuto 40 (17-19). Entonces la energía desapareció y el FC Barcelona, con mucha mayor profundidad de rotación, marcó diferencias para mantener el pleno de victorias en la Asobal.
Tampoco falló el BM Atlético de Madrid, aunque sí sufrió en su visita a O Gatañal, donde venció por 31-35 al Cangas tras un partido muy competido en el que los de Víctor García vendieron muy cara su derrota.
Al descanso (15-15) los locales mostraban su ambición ante un cuadro de Dujshebaev que parecía pensar más en su compromiso europeo del fin de semana. Sin embargo, en el inicio de la segunda parte los rojiblancos, que tuvieron a Cañeñas y Aginagalde como máximos realizadores (6 tantos) consiguieron una pequeña renta que supieron mantener en los minutos finales.
EL NATURHOUSE OFRECE UN RECITAL OFENSIVO
Por último, el Naturhouse La Rioja hizo valer los pronósticos y arrancó una victoria a domicilio ante el Fertiberia Puerto Sagunto, al que superó por 26-33 en una brillante actuación ofensiva que no dio opción a su rival.
Los de Jesús Javier González, que siguen vivos en la EHF, quisieron evitar cualquier susto y mostraron toda su artillería ofensiva desde el inicio. Da Costa y Paván, ambos con seis tantos, lideraron la ofensiva riojana, que acabó con un setenta por ciento de sus lanzamientos dentro de la meta del cuadro local.