Pablo Rodríguez
Un portal de Internet ha elegido "six seven" como la palabra del año. Probablemente muchos no sepan qué significa. No hay motivo para preocuparse, porque la gracia está precisamente en que no tiene un significado claro. Es como el "ni fu ni fa" de toda la vida.
Los jóvenes hablan de forma muy diferente. Se han puesto de moda expresiones un tanto peculiares y esto no es un asunto menor, porque a veces ahí está la diferencia entre entendernos o no.
Por ejemplo, cuando antes decíamos "¿Qué pasa, tronco?", ahora decimos "¿Qué pasa, bro?". Si algo nos gusta, ya no decimos simplemente que "mola mazo" o que está "guay", sino que es "de buten".
Hay que tener cuidado con el "fomo", el miedo a no estar constantemente al tanto de todo lo que ocurre. Y también debemos estar atentos a las "red flags", esas señales de alerta sobre personas que pueden salir rana. No pueden ser, por ejemplo, quienes nos hacen "ghosting": desaparecen sin más y no vuelves a saber nada de ellos.
Y como estas, muchas más. "Crush" es ese amor platónico, "funar" significa poner a caldo a alguien, "estalquear" es cotillear un perfil en redes sociales y estar en tu "prime" equivale a estar en la flor de la vida.
El lenguaje está en constante evolución. Todas las expresiones nuevas pueden pillar fuera de juego a quienes no están al día. Por eso conviene conocerlas, para que nadie pueda decir aquello de "no te enteras, Contreras".