AUTOMOCIÓN

Comienza el tercer turno en la factoría Renault de Palencia

La factoría ha creado mil puestos de trabajo para fabricar el Kadjar

Estefanía Ureña

La factoría Renault de Palencia está a pleno rendimiento. El tercer turno comienza sin fecha de caducidad, por el momento. Para eso habrá que estar pendiente de los números. "Dependerá un poco de los coches que se venda. No nos han dado cifras en meses de cuánto tiempo va a permanecer el tercer turno", afirma Laura del Ser, Coordinadora de UGT Renault.

De manera progresiva, se irán incorporando a la fábrica palentina mil nuevos trabajadores. Son gente que ha estado ya en diferentes factorías o nuevas contrataciones.

El aumento de la producción del Kadjar no sólo beneficia a la marca del rombo. "También es un empleo para las empresas auxiliares que están trabajando para Renault. Hablamos de tres personas por cada persona que contrata Renault", afirma Sergio García, secretario General CCOO Renault.

Los sindicatos son optimistas. Se está cumpliendo a rajatabla el último plan industrial. Los motores del Kadjar, con el sello de la factoría de Valladolid, viajan hasta Palencia con destino a más de 40 países.