VALLADOLID | LITERATURA

Dos nuevas librerías especializadas se incorporan a la Villa del Libro de Urueña, Valladolid

  • La Bodega Literaria cuenta con un fondo de 10.000 libros
  • El Grifilm está especializada en segunda mano, cine, música y literatura digital

ICAL

La Diputación de Valladolid incorpora dos nuevas librerías especializadas a La Villa del Libro de Urueña, La Bodega Literaria y El Grifilm, ambas situadas en el Corro de Santo Domingo. Con ellas, son once las librerías diseminadas por la localidad vallisoletana, especializadas en temas variados como los libros antiguos, de viejo, caligrafía, segunda mano, facsímiles, poesía, teatro clásico y contemporáneo, cuentos, etnográfica, gastronomía, costumbres, naturaleza, etc.

La Bodega Literaria fue fundada en la localidad riojana de Haro por Sergio Escudero del Río en el año 2002 y se ubicará en el número 15 del Corro de Santo Domingo. Este espacio cuenta con un fondo de 10.000 libros, de los cuales 4.000 están fichados y catalogados pudiendo consultarse en el enlace digital: www.liberlibro.com/libreria/BODEGALITERARIA. El 20 por ciento es libro antiguo hasta 1905 y el resto es viejo y usado.

Este espacio cuenta además con literatura hispanoamericana contemporánea y de autores de la Generación del 27, además de primeras ediciones y ejemplares de Farmacia, Medicina y Ciencias de los siglos XVIII y XIX.

Por su parte, El Grifilm está dirigida por Inés Toharia Terán e Isaac García Llombart, procedentes de la localidad galesa de Hay, donde se encuentra ubicada la primera Villa del Libro del mundo. Situada en el Corro de Santo Domingo, sustituye el proyecto de la librería El 7. Sus especialidades son segunda mano, cine, música y literatura digital.