SALUD Y TECNOLOGIA

La ASGEM incorpora a sus terapias cuatro trajes de 'neuromodulación' que permiten reducir el dolor y mejorar la movilidad de los pacientes con esclerosis múltiple

Castilla y León Televisión

La Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple incorpora a sus terapias cuatro trajes de 'neuromodulación' que permiten reducir el dolor y mejorar la movilidad de los pacientes, no son baratos, cada uno cuesta cerca de 4.000 € pero los resultados son esperanzadores para los pacientes, un centenar de afectados solo en Segovia.

Solo una hora de terapia con este traje es suficiente para empezar a notar los resultados, activar la musculatura y aliviar el dolor crónico. ¿Cómo se consigue?, gracias a la neuroestimulación: "Con una estimulación muy muy bajita hace que la reducción de espasticidad aumente esa movilidad y aumente también a nivel propioceptivo y del equilibrio", así lo explican desde Otto Bock Ibérica. 

Alfonso sufre esta enfermedad, dice que la sensación de esta terapia es como pequeños hormigueos en pequeñas zonas. Es su tercera terapia,los expertos recomiendan una cada dos días

Desde ASGEM aseguran que aquellas personas que ya lo han probado dicen que es como "retrotraerse cinco años atrás, es calidad de vida. No tener dolor, reducir la espasticidad, dar equilibrio y poder caminar sin ayuda, sin bastones y sin muletas".

La asociación ha sido pionera en la región en incorporar esta tecnología casi mágica, "es una herramienta más para la recuperación y rehabilitación".

Una ayuda que también puede mejorar la calidad de vida a pacientes de parálisis cerebral, ictus o lesiones medulares.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter