BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida juega con fuego y se quema

  • Las de Víctor Lapeña pierden su imbatibilidad en la competición doméstica en la pista del Conquero, que remonta en el último parcial (62-59)

Perfumerías Avenida
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida ha caído en su visita a Huelva ante Conquero (62-59), perdiendo así su imbatibilidad en Liga Femenina. Las salmantinas no supieron cerrar el partido cuando podían haberlo hecho y sucumbieron ante el arrojo de las onubenses en el último cuarto, espoleadas por su afición. Con el choque perdido, Avenida se metió milagrosamente en él para caer en el último segundo. Una nueva lección que demuestra que relajarse se paga en todas las competiciones. 

Partido de intercambio en el comienzo, con toma y daca de uno y otro conjunto que parecía romper con el primer acelerón Avenida a falta de cinco minutos. Coincidió con la entrada en pista de Shay, a modo revulsivo, y el control del rebote de KT, que permitían una ventaja de siete puntos terminado el primer cuarto.

Primer valle. Nada más comenzar el segundo parcial, quién sabe si por la relajación, por las ganas de las locales o por la mezcla de ambas cosas, Avenida no anota en los primeros cuatro minutos y las de Huelva vuelven al partido, a tres puntos. De nuevo Shay, desatascando, y el trabajo de Angel permiten una cierta ventaja para irse al descanso, incluida canasta para terminar sobre la bocina. Se mantenían los más siete. 

Y una vez más, momento valle de salida. Otros tres minutos largos sin anotar y Conquero se empieza a venir "arriba". No dejarían de hacerlo hasta el final. El trabajo de Itziar Germán y el comienzo del calvario en balones perdidos comienzan a aparecer. Primeras alarmas con cinco puntos arriba a falta de diez minutos. Las locales avisaban, no se iban a rendir, las habían dejado con vida y en diez minutos se iban a dejar la piel.

Lo hiciero, de qué manera. La pelea encomiable de las pupilas de Gaby Carrasco se unió al cortocircuito a la hora de atacar de Perfumerías Avenida. Balón tras balón perdido, sin tregua, Conquero se ponía por delante y ya no dejaría la ventaja. A falta de cuarenta segundos llegaron a ser diez arriba, y un halo de milagro surgió con un 0-6 de parcial. No fue suficiente, un tiro libre de Buzov con dos arriba y dos segundos por jugar mataba el encuentro. Demasiadas concesiones para un rival de entidad y apoyado que supo aprovecharlas. A aprender una nueva lección, ya sabemos lo que es levantarnos, podemos hacerlo de nuevo.

CB CONQUERO 62- PERFUMERIAS AVENIDA 59 (10-17, 16-16, 13-11, 23-15)

Conquero: Pablos (2), Germán (13), Pop (8), Bogoje (3) y Lima (4). Jugaron también: Bröring (11), Gastaminza (10), Buzov (9), Alonso (2), Trygedsson (0).

Avenida: Xargay (2), Fernández (7), Rodríguez (4), Robinson (15) y Thomas (3). Jugaron también: Murphy (18), Abalde (6), Ortiz (2), Rezan (2)

Partido disputado en el A Estrada ante unos 1500 espectadores.