Coronavirus

Sanidad regulará el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos en los próximos días

Illa destaca la "unanimidad" entre los presidentes autonómicos para "reforzar el uso obligatorio de mascarillas"

Europa Press

El Ministerio de Sanidad regulará en los próximos días el uso obligatorio de las mascarillas en los lugares públicos.

"Sanidad estaba estudiando esto y lo regulará en los próximos días", ha señalado la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

En este sentido, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que en los "próximos días" saldrá publicado una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para regular el uso obligatorio de mascarillas.

Esta nueva orden, que se publicará para "reforzar la obligatoriedad" del uso de mascarillas, se está valorando con las comunidades autónomas y con los expertos, según ha indicado Illa.

El ministro de Sanidad ha destacado que "ha habido unanimidad" entre los presidentes autonómicos en que "hay que reforzar el uso obligatorio de mascarillas.

No obstante, Illa ha subrayado que no va a "anticipar los detalles concretos" de esta nueva orden y que mañana tendrán una reunión interterritorial con las comunidades autónomas.

"Habrá un reforzamiento de la obligatoriedad, pero hasta que no esté la orden cerrada no avanzaré nada", ha sentenciado.

La portavoz del Gobierno además ha confirmado que no habrá franjas horarias de salida en los municipios de menos de 10.000 habitantes.