TRIBUNALES

El juicio oral por el fallecimiento de Isabel Carrasco comenzará el día 18 de enero de 2016

El magistrado determina que los hechos justiciables pudieran ser constitutivos de un delito de asesinato con alevosía, en concurso con un delito de atentado y de tenencia ilícita de armas

Ical

El juicio oral por el fallecimiento de la que fuera presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, asesinada el 12 de mayo de 2014, comenzará el día 18 de enero de 2016 y está previsto que concluya el día 17 de febrero. Así lo refleja el auto de hechos justiciables que el magistrado presidente del Tribunal del Jurado del caso Carrasco ha dictado, teniendo en cuenta los escritos de calificación de la acusación y de la defensa.

En dicho auto, el magistrado determina que dichos hechos justiciables pudieran ser constitutivos de un delito de asesinato con alevosía en concurso con un delito de atentado y un delito de tenencia ilícita de armas.

El magistrado, además, admitió pruebas propuestas por las partes como el interrogatorio de las acusadas, la testifical, la pericial y la documental, con algunas salvedades.