DEPORTES

Inclusport participa en la primera liga de balonmano en silla de ruedas

  • Es uno de los cuatro equipos que forman parte de la competición nacional.

  • Confían en que la evolución de esta disciplina abra más opciones dentro del deporte adaptado

Paula Canal

Era el paso necesario para que el balonmano en silla de ruedas siguiera creciendo. "España es una potencia, pero nos faltaba una liga propia", explica Óscar Perales, presidente de Inclusport Castilla y León. Y así nació la primera competición nacional, formada por cuatro equipos.

Con la segunda jornada a punto de disputarse, los integrantes de Inclusport Serban siguen una estela de crecimiento imparable que comenzó hace tres años. "Fomentar la competitivad en los equipos hará que los jugadores crezcamos más", apunta Víctor Fernández 'Jhako'.

Para él, supuso volver a engancharse al balonmano tras un año en el hospital. "Tuve que volver a aprender: el tema de manejar una silla complica todo muchísimo". Ese aprendizaje también lo vivió Lucía Martín, que tuvo que formarse en la técnica de un deporte nuevo para ella.

Siguendo la estela de otras disciplinas, confían en que su evolución abra nuevas puertas. "Todo este movimiento que se está generando hace que le pueda robar protagonismo a los grandes deportes adaptados". Mientras, en el horizonte esperan el Mundial y el Europeo de selecciones.


Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter