FÚTBOL | LIGA 1|2|3

El Real Valladolid vence con sufrimiento al Córdoba

Los goles de Jose y Mata permiten a los pucelanos mantenerse a cinco puntos de la promoción de ascenso (2-1)

Jose celebra su gol ante el Córdoba. - Liga 123
Fran Asensio

El Real Valladolid sufrió más de la cuenta para ganar a un Córdoba que jugó a ráfagas y que, aunque lo intentó, apenas contó con ocasiones de peligro, mientras que el conjunto local salió con ganas de brindar a su afición un triunfo que se le había negado durante demasiado tiempo.

El partido comenzó con poco ritmo e intensidad, ya que ninguno de los dos equipos acertaba a controlar el balón y tanto uno como otro se fueron repartiendo los errores en los pases, lo que impidió que se acercaran al área rival, aunque el Real Valladolid aprovechó la buena visión de De Tomás para comenzar a crear peligro.

De hecho, en el minuto 10, De Tomás metió un buen pase en profundidad a Mata, pero se adelantó bien la defensa visitante y, en el 21, también Mata remató, sin apenas ángulo, por lo que su disparo fue repelido a córner por el meta del conjunto andaluz, que seguía sin ideas ofensivas.

Con esa progresión, y de nuevo con De Tomás dando un gran pase a Jose, el delantero del Real Valladolid logró internarse en el área para cruzar el disparo y sorprender a Kieszek, que nada pudo hacer para impedir el primer gol de los locales en el minuto 24.

Los cordobeses se defendían como podían ante el empuje del Valladolid tras el gol y, en el minuto 33, tras saque de falta, pudieron empatar, pero el remate de cabeza de Luso fue rechazado por Becerra con una gran intervención, que repitió cinco minutos después, para frenar otro remate a ras de suelo de Ríos.

Esas oportunidades dieron alas a los andaluces, que dispusieron de una nueva ocasión para empatar tras un saque lateral de falta que efectuó Javi Lara y que dio en el larguero. Dispondrían de otras dos más antes del descanso: un cabezazo de Caro que se fue por poco a la derecha de la portería y un remate dentro del área de Ríos que volvió a repeler Becerra, aunque ninguno de ellos fraguó.

El Real Valladolid salió enchufado tras el descanso, sobre todo De Tomás, que protagonizó dos jugadas consecutivas con las que pudo ampliar la renta local: la primera, con una internada en el área y un lanzamiento que paró Kieszek, y la segunda con un disparo que se fue por encima del larguero en los primeros cinco minutos.

El cuadro cordobés trató de presionar en busca de algún fallo local para sacar petróleo, aunque no mostró suficiente mordiente ofensiva, mientras que el Valladolid siguió buscando el gol y, en el minuto 71, Mata corta un pase, se planta en el área visitante y regatea al portero para lograr el segundo tanto para su equipo.

No hubo mucho tiempo para celebrarlo, porque Alfaro aprovechó un fallo defensivo de Ángel para batir a Becerra y subir el primer gol del Córdoba en el minuto 79. Herrera introdujo dos cambios, en busca de más intensidad, dando entrada a Sergio Marcos y a Espinoza, que debutaba con la camiseta blanquivioleta, pero no hubo ninguna ocasión más ni en un área ni en otra, con lo que el resultado finalizó con el 2-1, que da la primera victoria al Real Valladolid en casa después de diez semanas.

2 - Real Valladolid: Becerra; Moyano, Álex Pérez, Rafa, Balbi; Guitián, Jordán, Míchel (Espinoza, m.84), Mata; De Tomás (Sergio Marcos, m.82) y Jose (Ángel, m.63).

1 - Córdoba CF: Kieszek; Caro, Héctor Rodas (Luso, m.5), Deivid, Bergdich (Alfaro, m.61); Edu Ramos (Markovic, m.76); Pedro Ríos, Sergio Aguza, Javi Lara; Javi Galán y Rodri.

Goles: 1-0, m.24: Jose. 2-0, m.71: Mata. 2-1, m.79: Alfaro

Árbitro: González Fuertes (C.T Asturiano). Amonestó a Luso (m.27) y Deivid (m.90+1), del Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 6.690 espectadores.