ACCESO A LA CULTURA

Se pone en marcha la quinta edición de 'Artistea'

60.000 ciudadanos de Castilla y León ha participado en las más de 1.500 sesiones que se han realizado

La consejería de Cultura pone en marcha la quinta edición de Artistea. En este vídeo les mostramos alguno de los ejemplos de talleres que ofrece esta iniciativa. Se trabajan campos como la cinematografía. Nos lo explica Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales: "El objetivo es  trasmitir a los asistentes a la sesiones conocimientos sobre el valor narrativo de la fotografía, la iluminación, el guión, y los demás elementos de la creación cinematografica".

También enseñan a dibujar cómics o a conocer todos los elementos de la intrepretación actoral. En esta edición la Junta de Castilla y León  pone especial atención a la dispersión poblacional y a la diversidad. "Se va a desarrollar en 26 centros de educación especial  y además se colaborará también con la ONCE que va a acoger sesiones didáticas en seis de sus centros de la comunidad." Añade Mar Sancho.

En total 193 talleres que se desarrollarán en el mes de marzo y abril en 85 municipios de Castilla y León. El objetivo: trasformar la sociedad a través de la cultura.