EMPLEO

150.000 ERTE con errores recibirán una prestación 'extra' compensatoria

Miles de trabajadores a tiempo parcial se vieron perjudicados por la fórmula para calcular su prestación durante los meses que se han visto afectados por un ERTE

Lidia Corral

La avalancha de ERTE en los primeros meses supuso que se cometieran muchos fallos en la tramitación que ahora el Gobierno trata de arreglar. En los próximos días los trabajadores a tiempo parcial que hayan recibido mal su prestación podrán solicitar una compensación por ese dinero de menos.

150.000 trabajadores a tiempo parcial recibieron una prestación menor a la que les correspondía. El SEPE limitó su ayuda a la prestación máxima. A partir de ahora la prestación será sobre el 70% de la Base Reguladora. Pongamos un ejemplo. Una persona que tiene dos empleos: uno al 60% y el otro al 40%. Si solo se ha visto afectado por un ERTE en el primero, supondría que habría estado cobrando 650 euros. Con el cálculo actual su prestación hubiera sido de 750 euros, 100 euros más que ahora el Gobierno va a compensar. 

Será en un pago único, proporcional al tiempo en el que se ha visto perjudicado, y que cada afectado deberá solicitar antes del 30 de junio a través de la página del SEPE.