FÚTBOL | LIGA 1|2|3

El Girona de Pablo Machín mete en problemas al Numancia

El conjunto catalán logra los tres puntos en Los Pajaritos y prolonga la mala racha local hasta las ocho jornadas seguidas sin ganar (0-2)

Fran Asensio

El C. D. Numancia sufrió una nueva derrota en Los Pajaritos al perder ante el Girona C. F. del soriano Pablo Machín en un partido equilibrado y disputado de poder a poder que se resolvió el favor de los catalanes merced a un libre directo ejecutado por Alcalá a la escuadra de la portería de Aitor Fernández en los primeros minutos de la segunda parte.

Con el marcador a favor, el Girona tiró de oficio y solidez, argumentos propios de un equipo que marcha segundo en la clasificación y que aspira, por tercera temporada consecutiva, a jugar el próximo año en Primera división. El segundo gol, marcado también por Alcalá, fue anecdótico al producirse en el tiempo de prolongación y con el Numancia y el meta Aitor Fernández en el área rival en busca de un remate milagroso en el último saque de esquina del encuentro. Tras el rechazo del córner, Alcalá recorrió mas de setenta metros con el balón en los pies para hacer el segundo tanto del partido en el mismo momento que el colegiado decretaba el final del partido.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Casado (Dani Nieto, minuto 64), Íñigo Pérez, Nacho, Dani Calvo, Medina, Ruiz de Galarreta (Pedraza, minuto 79), Pablo Valcarce, Marc Mateu (Binke, minuto 73) P. Orfila y Capilla.

Girona F. C.: Bono, Alcalá, Granell (Eloi Amagat, minuto 46), Pere Pons, Portu, Aday Benitez (Sebas Coris, minuto 80), Juanpe, F. Sandaza (Cristian H., minuto 71), K. Olivas, Borja García y Maffeo.

Árbitro: Dirigió el partido Pulido Santana (Comité Las Palmas). Asistido por Carreño Cabrera y Ortiz Pérez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Casado y Medina y a los visitantes Aday Benitez y Juanpe.

Goles: 0-1. Minuto 54. Alcalá. 0-2. Minuto 90+4. Alcalá.

Los Pajaritos. 2.977 espectadores.