SOCIEDAD

Un hueco en la maleta para la mascota

  • En verano aumentan los abandonos de animales durante las vacaciones

María Núñez

Castilla y León es uno de los lugares de España que más fácil pone a sus dueños el poder viajar con mascotas. Según la Fundación Affinity, se sitúa como la tercera comunidad en la que más hoteles aceptan clientes de cuatro patas. Sin embargo, cada año se repite la historia: muchos animales son abandonados en verano.

En la protectora de animales Scooby (Medina del Campo, Valladolid) recogen animales abandonados desde hace 25 años. Hoy por hoy, tienen 300 perros, más de 60 gatos y hasta 3 mapaches dispuestos a ser adoptados. Cualquier excusa parece buena para dejar allí a estos compañeros de viaje que no siempre tienen billete de vuelta.

Gracias al microchip obligatorio, ahora es más difícil abandonar a un perro, pero la falta de control hace que incluso en centros como el de José Manuel Sastre, les dejen al animal y no vuelvan a por él; aún así no suele ser habitual.

Si quiere adoptar un animal en Scooby, puede ponerse en contacto con ellos a través del número de teléfono 618 383288 o bien 983 481065. También encontrarán una dirección de correo electrónico en su página web oficial.