SUCESOS

Muere una mujer, que denunció a su expareja por maltrato, tras arrojarse al vacío

Se da la circunstancia de que esa misma tarde había discutido con el hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento.

Sandra Vasallo

Una mujer de 31 años ha muerto en Valladolid después de precipitarse al vacío desde la ventana de su casa en el barrio de Las Delicias. La tarde del miércoles la fallecida se encontraba en un bar, cercano a su casa, cuando se le acercó su ex pareja, con orden de alejamiento. Él subió a su casa donde discutieron. Los familiares, que estaban con la mujer, avisaron a la Policía que cuando llegó comprobó que el hombre ya se había ido y la víctima no quiso denunciar. Horas después, la mujer se arrojó desde el tercer piso.

El hombre fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento y después quedó en libertad. No hay investigación abierta por muerte por violencia de género. La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos tratos (Adavasymt) lamenta que estas muertes no entren en la estadística: Algunas mujeres son empujadas a suicidarse, eso no quita que el agresor no tenga la culpa de esa muerte". 

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter