El equipo catalán femenino de rugby bautizado como "Spanish Conquistadores" tuvo la oportunidad de disputar un extraño, pero muy natural partido, contra los Nude Blacks, un equipo neozelandés que se caracteriza por jugar desnudo.
Este curioso equipo nació en Dunedin en 2002 y desde entonces juegan un partido siempre que los All Blacks tienen un test-match en esta ciudad del sur de Nueva Zelanda.
La parafernalia es la misma que los profesionales. Completamente desnudos, salieron en fila de los vestuarios con un gorro y una bufanda negra con el nombre de su equipo como única vestimenta y tenían tatuados los nombres de sus dos patrocinadores en el pecho y encima del trasero.
Con esas dos prendas hicieron los ejercicios de calentamiento y se deshicieron de ellas antes del inicio. El haka, la famosa danza con que los All Blacks comienzan sus partidos, tampoco podía faltar.
Enfrente, las chicas catalanas, que juegan al rugby en el Santboiana, un equipo de rugby de categoría regional en la periferia de Barcelona, también hicieron su haka particular, sabiendo que la cuestión era divertirse.
"Encontramos un concurso internacional para grabar un video en que la única condición era jugar a rugby y decidimos hacerlo. Ganamos y nos han pagado el viaje y todos los gastos durante dos semanas. Después nos preguntaron si podíamos jugar contra los Nude Blacks y aceptamos", explicó Ana Paloma. Las seis chicas catalanas, acompañadas del cámara que realizó el video, Artur Molina, acabaron ganando el partido por 25-20.